scout siempre listo

¡Siempre Listos!, un lema tan antiguo como el movimiento mismo

Scout
scout siempre listo

Desde su creación, el Movimiento Scout del mundo se ha caracterizado por desarrollarlo entre la muchachada una gran mística, la cual se ha mantenido incólume, desde que su creador, el británico Baden-Powell conformó el movimiento formador de escultismo, hoy día diseminado por todo el mundo, bajo un corto lema, pero de gran significado, ¡Siempre Listos!.

Este lema, también es valedero para las niñas exploradoras, Agnes, hermana de Baden-Powell y gran colaboradora de éste en la formación de adolescentes en el planeta del escultismo, lo adoptó para sus chicas, con el mismo compromiso, y el mismo significado; estar siempre listos para servir, bajo cualquier circunstancia. 

El significado de un lema centenario

¡Siempre listos! Es un lema que nació con el movimiento scout mundial, es decir es un lema centenario, que encierra entre otras cosas el sentido y la razón de ser de estos muchachos y sus dirigentes para con la comunidad donde hacen vida; de igual manera, estas dos palabras reflejan su compromiso, pero más allá indican que tienen que estar preparados o preparadas para enfrentar cualquier dificultad. 

Refleja además, que cada muchacho o muchacha integrante del movimiento scout, está  preparado física y mentalmente para cumplir con el deber expresado en su promesa e incluso en la oración y en las leyes que esta logia centenaria tiene y que le ha permitido trascender en el tiempo, muy a pesar de las circunstancias que rodean al mundo en la actualidad. 

Este lema, engloba en sus dos palabras la solidaridad del movimiento, es decir de sus integrantes,  hacia la comunidad, sus gentes y el entorno; este gesto de ayuda y de estar atentos para enfrentar cualquier situación, forma parte de la preparación, y del objetivo del escultismo, reflejado en su labor diaria, pues se es scout siempre.