principios del escultismo

Los principios del escultismo

Scout
principios del escultismo

El fascinante mundo del escultismo, contrario a lo que la gente generalmente piensa sobre ellos, tiene un mar de acciones que van más allá del simple hecho de ver un grupo de niños o jóvenes en pantalones cortos jugando en un parque o en otros lugares. 

El movimiento scout mundial está cimentado en tres pilares fundamentales, conocidos mayoritariamente como principios del escultismo, los cuales son Dios, Patria y Hogar, cada uno de ellos bien estructurados e inculcados a sus integrantes, de manera que coadyuven en su formación como ciudadanos de bien. 

En el caso del primero de ellos, Dios, hay que decir que inicialmente se circunscribe a la religión católica, pero con el paso de los años y con llegada del movimiento Scout a otras naciones de religión diferentes, pues se ha adaptado a estas, sin afectar su esencia. 

En el caso del segundo elemento, La Patria, esto obedece al respeto que se le debe tener a su país, a los símbolos patrios y su historia, para fortalecer de este modo su educación y finalmente el principio del Hogar tiene que ver con la responsabilidad de sus acciones cotidianas.