Ley y principios de los scouts

Scout

El escultismo es un  movimiento a base de valores el cual tiene la finalidad de educar a niños y jóvenes, aplicando además juegos al aire libre como método de enseñanza informal, por otro lado, cuenta con más de 40.000.000 de miembros alrededor del mundo, agrupándose en distintas organizaciones de cada país.

La promesa scout es un compromiso social que se asume por voluntad propia, tratándose de un compromiso único que se asume según una serie de valores y principios del escultismo, cabe destacar que fue diseñada por Robert Baden Powell.

Las promesas y leyes scout han ido variando a través del tiempo, e implantándose de país en país, siguiendo cada principio y ley al pie de la letra. La ley scout abarca un conjunto de valores en las que se basa el método de enseñanza del escultismo.

Los scout en sus inicios

La ley scout se basó en la actitud el cual tenían los caballeros en algunas tribus y libros el cual Robert Baden Powell había leído, por consiguiente, los scout se presentaron por primera vez en el libro escultismo para muchachos para su debida formación basándose en leyes y principios.

Sus leyes se basan en, el scout debe ser digno de confianza, leal con dios, sus padres, su patria; el scout es útil y servicial; el scout es amigo de todos sin importar situación o creencias; el scout debe ser caballeroso; el scout obedece sin réplica; en sus dificultades el scout ríe y canta; deberá ser trabajador, además de ser limpio y sano en pensamientos y acciones.

La virtud de los scouts se define como una disposición constante de cada persona para cada acción según la ley y los principios, siendo la lealtad, la abnegación y la pureza las tres virtudes principales.